¡Ay
Este año el Gumball 3000 se desarrollará desde el 23 al 30 de mayo y comenzará en Estocolmo para atravesar Suecia, Alemania y Holanda y luego embarcarse rumbo a Estados Unidos donde atracarán en Reno, continuarán hacia San Francisco y luego Los Ángeles para terminar finalmente en Las Vegas. Si, todo en 7 días y a bordo de superdeportivos de lujo. Nada mal.
El problema de todo esto es que este rally que -como puedes suponer- de inocente tiene bien poco, no está autorizado por la policía, es decir, las multas por velocidad van en serio. Fue así como en la edición 2014 el Gumball acumuló entre sus participantes más de 100 infracciones por velocidad donde destacaron algunas que llegaron a duplicar el límite de velocidad permitido.
El tema de las infracciones realmente le da lo mismo a los participantes quienes en vez de camuflar sus autos para «pasar piola» los visten con extravagantes diseños como si un McLaren no fuese lo suficientemente exclusivo. Es el caso del DJ y productor musical DeadMau5 -quien nos tomó prestada una parte de su nombre artístico- que tiene listos sus McLaren P1 y 650S con unos diseños bastante peculiares haciendo alusión a una baraja de cartas. Por un lado el P1 tiene un diseño de picas y el 650S de corazones, los que más bien parecen un dálmata que otra cosa más elaborada.
Convengamos que DeadMau5 es conocido por su extravagante pésimo gusto en lo que a decoración automotriz se refiere, de hecho Ferrari le solicitó que retirara las gráficas alusivas a Nyan Cat de su 458 Italia Spyder.