Categorías

Honda ampliará el acuerdo de soporte técnico de la unidad de potencia con Red Bull Power Trains hasta finales de 2025

Rutger Pauw / Red Bull Content Pool

Tras las conversaciones mantenidas entre Red Bull y Honda, ambas partes han acordado que Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda que gestiona sus actividades de competición, seguirá proporcionando apoyo técnico a Red Bull Powertrains (RBPT) relacionado con las unidades de potencia de la Fórmula 1 desde 2023 hasta el final de 2025.

En 2022, HRC ha estado proporcionando apoyo técnico relacionado con las unidades de potencia en línea con la solicitud de Red Bull a Honda, por lo que tanto Oracle Red Bull Racing como la Escudería Alpha Tauri utilizan estos elementos del programa de apoyo.

La extensión del acuerdo, permite que Honda Racing Corporation continúe proporcionando apoyo técnico desde 2023 hasta 2025 ha sido ahora mutuamente acordada entre Red Bull y Honda.

Honda terminó oficialmente su participación en la Fórmula 1 a finales de 2021, con los recursos asignados al desarrollo de las unidades de potencia  desviados para cumplir con los futuros objetivos de neutralidad de carbono de la compañía. El acuerdo en curso entre las dos partes no implica el desarrollo de unidades de potencia, por lo que HRC podrá prestar este servicio con sus recursos actuales.

El Dr. Helmut Marko, asesor de Motorsport, Oracle Red Bull Racing aseguró que: “Agradecemos a Honda su respuesta positiva para trabajar juntos. Estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación en la F1 hasta el final de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de Pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos de 2022″

En tanto,  Christian Horner, director general de Red Bull Powertrains y director del equipo: «La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual del reglamento de unidades de potencia de la FIA en 2025».

Por último Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas, Honda Motor Co., Ltd. y Presidente de Honda Racing Corporation sostuvo que «Hemos acordado seguir apoyando a Red Bull Power Trains en la Fórmula 1 a través de HRC, tras la petición de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir con sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en la cúspide del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra mano de obra».

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password