Jimmie Johnson gana su sexto campeonato de NASCAR

«Superman» es un apodo reservado para los grandes. Para grandes entre los grandes. Eso es Jimmie «Superman» Johnson, uno de los pilotos más importantes de la historia de NASCAR y que hizo más grande su nombre al quedarse con su sexto campeonato de NASCAR Sprint Cup Series hoy en el Homestead-Miami Speedway de Miami. Lo […]

NASCAR Sprint All-Star

Johnson celebrando. Una imagen que estamos acostumbrados a ver los que seguimos NASCAR. (Imagen: NASCAR via Getty Images)

«Superman» es un apodo reservado para los grandes. Para grandes entre los grandes. Eso es Jimmie «Superman» Johnson, uno de los pilotos más importantes de la historia de NASCAR y que hizo más grande su nombre al quedarse con su sexto campeonato de NASCAR Sprint Cup Series hoy en el Homestead-Miami Speedway de Miami. Lo de Jimmie Johnson es histórico, ya que no existen otros 6 veces campeones de NASCAR, pero aún no puede decir que es el piloto más exitoso de todo lo que han sido estos 60 años de NASCAR, porque las dos máximas leyendas del deporte, Dale Earnhardt Jr. y Richard Petty, ambos tienen siete títulos de Sprint Cup. Ahora Johnson está a solo uno de lograrlo. Johnson y su jefe de equipo, Chad Knaus, sumados a todo el equipo N°48 de Hendrick Motorsports, han sido realmente especiales en los última década, logrando seis títulos en los últimos ocho años. Solo 2011 y 2012 quedaron fuera del alcance de Johnson.

En la carrera de hoy en Homestead, Johnson vivió un solo susto, que pudo costarle el campeonato. En una relargada, la fila externa se movió lento y dos de los tres candidatos al título se tocaron, desestabilizando sus máquinas: Jimmie Johnson y Matt Kenseth. Además se vio involucrado en el incidente, Paul Menard. Al principio se pensó que el daño en el N°48 de Johnson lo obligaría a detenerse en pits por estar el neumático rozando con la carrocería, pero rápidamente dejó de haber roce y Johnson pudo seguir, aún cuando cayó fuera del Top 15. De todas maneras necesitaba ser 23° para campeonar. Una bandera amarilla pocas vueltas después permitiría analizar a su equipo los daños de cerca y determinar que todo estaba perfecto.

AAA Texas 500

Johnson y su N°48 celebrando en Texas. (Imagen: NASCAR via Getty Images)

Este año, Johnson acumuló 6 victorias, 16 Top 5 y 24 Top 10 en 36 carreras. Apenas un abandono y fue en la temporada regular, no en el decisivo Chase for the Sprint Cup, donde Johnson fue lo más cercano a la perfección. Matt Kenseth tuvo una sola carrera mala: Phoenix, donde terminó fuera del Top 20, y eso fue suficiente para que la ventaja de Johnson le permitiera una definición tranquila en Homestead. En la final, Johnson fue noveno. Kenseth fue segundo y Kevin Harvick, el otro candidato al título, décimo.

La carrera final fue ganada por Denny Hamlin, del equipo Joe Gibbs Racing, el mismo de Matt Kenseth y Kyle Busch. Entre los 3 ganaron 12 carreras en 2013, más que cualquier otro equipo en NASCAR. Gibbs estuvo una vez más muy cerca del campeonato pero se quedó corto en las últimas fechas con Kenseth. Esta victoria es un golpe anímico para Hamlin, que sufrió una lesión a principios de temporada, se perdió cuatro carreras y nunca fue el mismo en su regreso a NASCAR.

Los motores volverán a encenderse en Febrero, en las históricas 500 Millas de Daytona. Una nueva oportunidad para ver si Johnson sigue haciendo historia.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana