La F1 sigue innovando: El GP de Malasia se correrá casi de noche

Es un hecho que la FIA pretende hacer del año 2009, el año de las innovaciones y los cambios en la categoría más importante del automovilísmo mundial. Y es que además de la estética, aerodinámica, neumáticos y reglamento, se suma un cambio que sutilmente se dejó ver en el GP de Australia: El horario. Históricamente […]

Formula 1 en Racing5.cl

Es un hecho que la FIA pretende hacer del año 2009, el año de las innovaciones y los cambios en la categoría más importante del automovilísmo mundial.

Y es que además de la estética, aerodinámica, neumáticos y reglamento, se suma un cambio que sutilmente se dejó ver en el GP de Australia: El horario.

Históricamente las carreras de Formula 1 se han disputado a las 14:00hrs, hora local, lo que proporciona una óptima condición de iluminación y mayores probabilidades de buenas condiciones meteorológicas, pero en el Gran Premio recién pasado se corrió a las 17:00hrs hora de Australia, por privilegiar su transmisión televisiva en Europa a fin de lograr mayores espectadores y por ende lucrar mejor con la publicidad.

Este cambio horario se repetirá en la próxima carrera a disputarse en Malasia y no tarda en recibir airadas reacciones de los pilotos que ven en esta nueva medida un riesgo para su desempeño.

«En Melbourne al final de la carrera la visibilidad era muy pobre, lo que aumentaba el peligro de cometer errores. Sería preferible que la carrera regresara a su hora habitual o convertirse en una prueba nocturna, bien iluminada» declaró Nico Rosberg, mientras que su compañero del equipo Williams, Kazuki Nakajima, considera que «la posible combinación de oscuridad y lluvia sería un gran problema en Sepang«.

Otros pilotos coinciden con que esta medida puede traer problemas, sobretodo si se combina con lluvia, condición muy probable para este fin de semana en Malasia.

La carrera se correrá a las 7:00hrs hora de Chile y será transmitida para latinoamérica por FoxSport Premium, como siempre.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.