Categorías

La final del Campeonato Chileno de Velocidad se corre este fin de semana en Interlomas

CCV

Todo lo bueno tiene que terminar. Ha sido un gran año para el Campeonato Chileno de Velocidad (CCV): Grandes pilotos, gran participación de marcas, establecimiento de las escuderías y algo que era muy necesario, un escenario digno para disputar el campeonato: El Autódromo Internacional de Codegua. Lamentablemente, Codegua no podrá recibir la última fecha del campeonato, luego de que fuera confirmada la clausura del AIC hasta final de año por ruidos molestos. Interlomas de Temuco tendrá que hacer de reemplazo para el AIC, en esta última fecha, y tenemos que decir que es un digno reemplazante, como el anterior autódromo internacional que tuvimos en Chile. La fecha de este fin de semana no es tan cómoda, pero la productora React Sports no tenía más opciones, al tener que organizar el evento con muy poco tiempo. Y claro, el campeonato había que cerrarlo, por respeto a auspiciadores y equipos. Ojalá para 2015, las cosas estén en orden en Codegua para que el CCV pueda volver a correr allí en gloria y majestad. Por ahora, disfrutemos esta fecha en Interlomas, en la que aún quedan cosas por definir.

Claro, porque dos de las categorías más rápidas del CCV, deben definir a su campeón 2014: Se trata de la Superbike B y la Sport 600 B. En el Superbike B, con pequeña diferencia se encuentran el viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile, Krystof Kovacs de Fulladventure Yamaha y el antofagastino Carlos Ulloa de Hot Pistons.  En cuanto a la Sport 600 B son cuatro pilotos los que se pueden adjudicar la máxima corona. Héctor Riffo, Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing, Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha y Edgardo Maulen de Nitro Racing. Riffo es el que corre con ventaja, pero tendrá una dura misión frente a sus rivales que irán con todo en la última fecha.

Afiche ccv interlomas

Tampoco ha cerrado su campeonato la serie 250 cc,  con Alejandro Lagos de Hot Pistons, José López, Elías Guzmán, también de Hot Pistons y Miguel Menares de Nitro Racing como candidatos. Finalmente, también estará interesante la definición del Supermotard, donde los hermanos Scheib (Maxi y Martin) lucharán rueda a rueda por quedarse con el primer puesto en la serie de Super Expertos. Mientras tanto, Vicente Kruger y Felipe Campos, harán lo propio por los Expertos.

Por otro lado, los nombres que ya se aseguraron como los mejores del 2014 son: Maxi Scheib (Superbike A), Martin Scheib (Sport 600 A), Christian Godoy (Novicios Superbike), Vicente Kruger (Novicios Sport 600), Julio Sanhueza (300cc.), Jorge Salvo (200cc.) y Stefano Montanari (150cc.).

Las carreras están programadas para el domingo 28, a partir de las 11:30 horas.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password