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La foto: Tráfico

Coke Zero 400 powered by Coca-Cola

¿Parece una avenida a la hora del taco, verdad? Así es como se corre en Daytona. Después de algunos accidentes muy fuertes en Talladega y Daytona, NASCAR decidió colocar restrictores a los carburadores para reducir la potencia de los motores y así las velocidades. El resultado es que los autos no pueden acelerar a la que realmente sería su velocidad máxima y por lo tanto, todos giran aproximadamente a la misma velocidad. Por eso los grupos se mantienen juntos. Para avanzar, se debe usar la succión, que ayuda a ganar algo de velocidad sin forzar más al motor. La otra opción es el empuje físico, golpeando el parachoques del auto que va adelante, para que este se mueva más rápido y nos succione hacia adelante.

La imagen fue capturada en la Coke Zero 400 en Daytona International Speedway de la NASCAR Sprint Cup Series. La carrera fue ganada por Jimmie Johnson. La foto es de Getty Images for NASCAR.

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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