Las locuras de Robby: Gordon ganó su primera carrera off-road después del Dakar y hoy participa en «King of the Hammers»

Se acabó el Dakar, pero eso solo significa que la temporada de Robby Gordon ha comenzado. Si, porque el «loco» favorito de los fanáticos de Sudamérica está participando de varias importantes carreras off-road antes de que inicie el año de NASCAR, categoría en la cual Gordon participa de cerca del 80% de las fechas del […]

El "Truggy" que usó Robby Gordon en la Parker 425. (Imagen: Prensa Speed Energy Drink)

Se acabó el Dakar, pero eso solo significa que la temporada de Robby Gordon ha comenzado. Si, porque el «loco» favorito de los fanáticos de Sudamérica está participando de varias importantes carreras off-road antes de que inicie el año de NASCAR, categoría en la cual Gordon participa de cerca del 80% de las fechas del año. Gordon corrió hace dos semanas en la «Parker 425» en Arizona, carrera que no recibe el sobrenombre de «Los mejores del desierto» por nada. Desde ayer, Gordon está participando de la competencia «King of the Hammers» (no Hummer), una disciplina completamente distinta y también nueva para él: escalada de rocas.

Ayer se realizaron las clasificaciones del «King of the Hammers» y el debutante Gordon se ubicó 5°. Más detalles tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oxUS3VC_LXs[/youtube]

Parker 425: Aplastante victoria del loco Robby

Gordon se llevó la victoria en su primera carrera después de la decepción que resultó el Dakar 2012, en la cual contó con un auto competitivo para ganarle a los MINI, pero terminó apenas en el quinto lugar después de un vuelco y muchos problemas mecánicos en las últimas tres etapas. Gordon manejó un truggy, que vendría siendo la mezcla entre un «Trophy Truck» (camioneta tipo Baja) y un buggy en la clase 1500. La Parker 425 consiste en tres vueltas de 140 millas cada una. Gordon se clasificó tercero y primero entre los 1500, lo que le daba un buen lugar de largada entre los 88 participantes, solo con dos vehículos por delante. La Parker tiene un circuito tan largo, que incluso obliga a las camionetas a hacer paradas en pits al terminar una vuelta, lo cual aparece en el video resumen subido por el equipo de Gordon a YouTube.

El día de la carrera, Gordon lideró desde la primera vuelta, pese a haber estado hasta tres minutos por debajo de BJ Baldwin, el favorito y auspiciado por una bebida energética rival a la de Robby y otro piloto, Rob MacCachren. Si, la misma, Monster Energy. Bien en su estilo, como Gordon no puede ganar sin hacer show, para superar a Baldwin en tiempo debía superarlo para la cual usó algo aprendido de NASCAR, un par de empujones para avisarle que lo superaría en cualquier momento. Lo hizo al final de la vuelta 1 y de allí en adelante, Gordon dominaría para ganar por casi 5 minutos, aprovechando también problemas de motor en el «Trophy truck» de MacCachren que lo obligaron a retirarse. Gordon ya había ganado en Parker, pero ya hace tiempo, en 2006 y en la categoría «Trick Track».

El celebre empujón de Gordon a Baldwin. (Imagen: Speed Energy Drink)

«No puedo agradecer lo suficiente a RPM Off-Road y a Clyde Stacey por darme la oportunidad de manejar esta camioneta. Los hermanos Geiser prepararon una excelente camioneta y estoy realmente contento de haberle puesto un juego de Toyo Tires para poder correrla. Estoy feliz de entregarle nuevamente una victoria a Toyo después de lo que logramos en el Dakar (tres triunfos de etapa) y espero que esto signifique momentum para el resto de la temporada» indicó Gordon.

El impresionante paso de Robby Gordon en su clasificación al King of the Hammers. (Imagen: Planet Robby)

Dominando las rocas en California

El siguiente desafío de Gordon será «King of the Hammers», que se disputa hoy en Johnson Valley, California. Esta es conocida como la gran carrera off-road en California, pero no del tipo que estamos acostumbrados, ni al que Robby está acostumbrado, ya que más que velocidad, esto se trata de hacer escalada en rocas. También hay navegación y algo de terreno de velocidad, pero la parte principal es sortear enormes montañas de piedras y rocas mucho más grandes que los buggy con cuatro suspensiones independientes que se utilizan para este Rally. El campamento es casi como el de un Dakar en miniatura y los fanáticos acampan en grandes cantidades (más de 20.000) para ver a los más de 100 participantes cruzar por los cordones de rocas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=57ZXGTuf_uU[/youtube]

Robby está participando en esta competencia por primera vez en su carrera, donde no es favorito por no ser especialista y por no tener demasiada paciencia que digamos. Pero en su ronda de clasificación, con un buggy Torchmate Racing TTB, Gordon logró ponerse sin dificultad entre los 10 primeros, en el quinto puesto, lo cual obviamente es bastante bueno.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana