Categorías

Maxi Scheib volvió a dominar en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad

Maxi Scheib La Serena Velocidad
Maxi Scheib aplastó en La Serena. (Imagen: React Producciones)

No hay como pararlo. Maxi Scheib amplió su invicto en la categoría Sport 600  y se llevó un triunfo más en la categoría Supermotard, completando un nuevo fin de semana perfecto en La Serena. Scheib ganó de forma imponente la manga de la Sport 600, pero también superó a los pilotos de la Sport 600 (Promocionales) y Superbike, que corren al mismo tiempo.  En la segunda posición se ubicó el piloto KTM, Antonio D’Angelo, seguido del otro piloto del equipo Kawasaki-Motorrad de Scheib, Cristián Scheib. La jornada había partido muy bien para Scheib, ya que en un nuevo horario impuesto por la organización, la clasificación se realizó el mismo domingo bien temprano y Scheib partió obteniendo la pole position en las dos categorías en las cuales estaba participando. Con buenas salidas, en la carrera fue cosa de mantener la posición de privilegio, lo que hizo con éxito.

“Fue una excelente fecha para el equipo Kawasaki-Motorrad, logramos nuestra quinta victoria consecutiva y un record de pista en Superbikes. Las motocicletas respondieron forma increible y esperamos seguir manteniendo los primeros lugares en el resto de la temporada para quedarnos con el título nacional en ambas disciplinas” indicó Scheib.

En la serie Superbike, la de más alta cilindrada en competencia en el Campeonato de Velocidad, las posiciones de privilegio fueron para Antonio D’Angelo, Álvaro Esparza y Julio Sanhueza. En la Sport 600 (600cc.), Maxi Scheib y Cristián Scheib lograron el primer y segundo lugar, mientras que César Barrales de Kawasaki se quedó con la tercera ubicación. Finalmente en la Open 600, Sebastián Lagos se quedó con el primer lugar, seguido de Juan Vega  y de Pablo Reyes. En Superbike Novicios el triunfo fue para Luis Donaire, en tanto que Alejandra Acuña terminó en el décimo lugar acumulado. En 250 cc, el vencedor fue José López, en tanto que en la monomarca KTM Duke 200 el triunfador fue Antonio D’Angelo.

Superbike Chile La Serena Campeonato Velocidad
El grupo del Superbike y las categorías de 600 cc liderados por Maxi Scheib. (Imagen: React Producciones)

En el Supermotard, como te contamos, Scheib dominó y pudo escaparse de Rodrigo Stark, terminando con una diferencia de 3 segundos en la bandera a cuadros. Stark fue segundo y tercero fue Antonio D’Angelo. En el Supermotard Expertos, el triunfo fue para otro piloto del clan Scheib, Martín Scheib. Fue escoltado por Frank Carreño y Cristián Cabrera. En la división Promocional del Supermotard, el vencedor fue Felipe Campos.

La sexta fecha está pactada para el fin de semana del 10 y 11 de agosto, en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume.

Puntuación Campeonatos

Superbikes (1.000cc.)
1º Antonio D’Angelo (KTM), 170,5 puntos
2º Erik Alarcón, 148 puntos
3º Álvaro Esparza (Kawasaki), 140 puntos

Sport 600 (600cc.)
1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 237,5 puntos
2º Cristián Scheib (Motorrad), 176 puntos
3º César Barrales (Kawasaki), 112,5 puntos.

Supermotard Super Experto
1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 250 puntos
2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 179 puntos
3º Antonio D’Angelo (KTM), 155 puntos.

Monomarca KTM 200 Duke
1º Federico Bisello, 195 punto
2º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 148 puntos
3º Jorge Salvo (Bigtime), 141 puntos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password