
El
En Estados Unidos, Stoner compitió con una bota modificada y para subirse y bajarse de la motocicleta (así como para caminar) tenía que usar muletas. Considerando que la próxima carrera del MotoGP tras Brno se correrá el 16 de Septiembre, parece lógico para el australiano no correr riesgos de agravar la lesión y esperar regresar recuperado para esa carrera, que se realizará en Misano. De todas maneras, fallar a una fecha del MotoGP prácticamente asegura que Stoner no será capaz de defender su título de campeón mundial en lo que es su última temporada en el MotoGP, después de anunciar su retiro antes de Mayo de este año.
Stoner ya había anticipado que sería difícil que corriera Brno debido a que es un circuito con curvas de alta velocidad y cambios de dirección muy importantes que pondrían a prueba su físico más de la cuenta, a diferencia de Indianapolis, que tiene una sección de velocidad, lo que se usa del óvalo y muchas curvas muy lentas y técnicas en la parte interior del trazado.
Aún no se sabe si el equipo Repsol Honda colocará a un reemplazante, pero es probable que no sea posible con tan poca anticipación. Nicky Hayden de Ducati y Héctor Barbera de Pramac Ducati también se perderán la carrera de Brno por lesiones sufridas en Indianapolis.
MotoGP: Jonathan Rea probará con Honda como posible reemplazante de Casey Stoner para las próximas fechas | Racing5
18 febrero 2014 at 0:01[…] Stoner viajó durante la semana de vuelta a su natal Australia para operarse su tobillo derecho tras el accidente sufrido en Indianapolis el pasado domingo y por eso se perdió el Gran Premio de […]