Categorías

MotoGP: Casey Stoner se perderá el Gran Premio de República Checa por lesión de tobillo

Brno se queda sin el campeón. (Imagen: Repsol Media)

El campeón mundial de MotoGP, Casey Stoner, quedará fuera del Gran Premio de República Checa a disputarse este fin de semana en el circuito de Brno. Stoner compitió con algunas fracturas de tobillo y lesiones de ligamentos en Indianapolis hace una semana, luego de que sufriera una terrible caída en la clasificación. A pesar del dolor y de las lesiones, el equipo médico del MotoGP le permitió correr, pero después de una revisión médica más detallada, Stoner ha preferido volver a su natal Australia, donde se operará para recuperarse completamente de la lesión que afecta a su tobillo derecho.

En Estados Unidos, Stoner compitió con una bota modificada y para subirse y bajarse de la motocicleta (así como para caminar) tenía que usar muletas. Considerando que la próxima carrera del MotoGP tras Brno se correrá el 16 de Septiembre, parece lógico para el australiano no correr riesgos de agravar la lesión y esperar regresar recuperado para esa carrera, que se realizará en Misano. De todas maneras, fallar a una fecha del MotoGP prácticamente asegura que Stoner no será capaz de defender su título de campeón mundial en lo que es su última temporada en el MotoGP, después de anunciar su retiro antes de Mayo de este año.

Stoner ya había anticipado que sería difícil que corriera Brno debido a que es un circuito con curvas de alta velocidad y cambios de dirección muy importantes que pondrían a prueba su físico más de la cuenta, a diferencia de Indianapolis, que tiene una sección de velocidad, lo que se usa del óvalo y muchas curvas muy lentas y técnicas en la parte interior del trazado.

Aún no se sabe si el equipo Repsol Honda colocará a un reemplazante, pero es probable que no sea posible con tan poca anticipación. Nicky Hayden de Ducati y Héctor Barbera de Pramac Ducati también se perderán la carrera de Brno por lesiones sufridas en Indianapolis.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password