MotoGP: Tech3 Yamaha confirma a Cal Crutchlow y Bradley Smith para el 2013

El piloto británico Cal Crutchlow seguirá con el equipo satélite de Yamaha en el MotoGP, el Tech3, luego de que este anunciara en Brno durante el Gran Premio de República Checa su alineación para la temporada 2013 de la máxima categoría del motociclismo mundial.  Crutchlow ha tenido una muy buena segunda temporada junto al equipo […]

Cal Crutchlow ha demostrado su talento con grandes actuaciones en el MotoGP 2012. (Imagen: MotoGP)

El piloto británico Cal Crutchlow seguirá con el equipo satélite de Yamaha en el MotoGP, el Tech3, luego de que este anunciara en Brno durante el Gran Premio de República Checa su alineación para la temporada 2013 de la máxima categoría del motociclismo mundial.  Crutchlow ha tenido una muy buena segunda temporada junto al equipo privado, ubicándose quinto en el campeonato y habiendo logrado su primer podio precisamente  en Brno este fin de semana. El año pasado, Crutchlow había sido 12° en el puntaje final.

Crutchlow proviene del Campeonato Mundial de Superbikes, donde obtuvo el quinto lugar junto a Yamaha en la temporada 2010 antes de dar el salto al MotoGP. Durante las últimas semanas, luego de que sus negociaciones con Ducati llegaran a término por la contratación de Andrea Dovizioso para el equipo italiano, había rumores de que Cal volvería a las Superbikes buscando asociarse a un equipo oficial antes de volver al MotoGP. Esto no se dio y Crutchlow prefirió seguir con el equipo privado, intentando llamar la atención de un equipo oficial con buenas participaciones junto a Tech3, como ha hecho este año en el cual ya acumula 7 Top 5.

Como compañero de equipo de Crutchlow estará el también británico Bradley Smith, quién está realizando su segunda temporada en el equipo Tech3 en el Moto2. Smith fue séptimo en la tabla del Moto2 2011 y ocupa el mismo lugar esta temporada, en tanto que fue 2° en la categoría 125 centímetros cúbicos (hoy Moto3) en 2009.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana