Categorías

Motul auspiciará al equipo NGM Forward Racing Team en el MotoGP

NGT Forward Motul MotoGP

¡Motul amplía su compromiso con el MotoGP! A menos de una semana del inicio de la temporada de la máxima categoría del motociclismo mundial, el próximo domingo 23 de Marzo, la compañía de lubricantes francesa ha anunciado que auspiciará y será proveedor oficial de lubricantes para el equipo NGM Forward Racing Team, que compite en la categoría Open del MotoGP. Este esfuerzo de Motul se suma a la larga relación que tiene la marca con el equipo Tech3 Yamaha y la incipiente sociedad que tiene Motul con el equipo Suzuki que volverá al MotoGP en 2015.

 

 

 

Hervé Amelot, presidente del consejo de administración de Motul, está muy ilusionado con el último patrocinio de la compañía: “Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Forward Racing, un equipo muy profesional que ha progresado mucho año tras año en su rendimiento. Esta asociación reafirma los vínculos históricos entre Motul y Yamaha en la élite de las competiciones de motociclismo, MotoGP.”

Como menciona Amelot, NGM Forward Racing corre con Yamaha en la categoría Open, que tiene como diferencia de la categoría de motos prototipo o Factory, el uso de un mayor tanque de combustible (24 en vez de 20 litros), la menor restricción de uso de motores en el año (12 contra 8) y la obligación de utilizar una electrónica estándar Magneti Marelli.

Los pilotos de NGM Forward Racing son el «Tornado de Texas» Colin Edwards y el español Aleix Espargaró, mejor clasificado en CRT en 2013.  Edwards ya ha sido auspiciado en anterioridad por Motul en su paso por el equipo Tech3 Yamaha.

Marco Curioni, director ejecutivo de NGM Mobile Forward Racing, añadió: “Estamos muy contentos por colaborar con Motul, tanto por el suministro de sus productos como por su asistencia técnica. Nos enorgullece esta colaboración porque es otro indicativo más del alto nivel de consideración y compromiso que Yamaha y sus principales colaboradores técnicos han demostrado con nuestro proyecto para la temporada 2014.”

El MotoGP se prepara para encender sus motores y lo hará con el apoyo de Motul a varios equipos. Así nos gusta.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password