[Nota del Editor] Una despedida, con letra chica…
Uso mi tribuna, para despedirme de #lanaranja y de la comunidad, a quienes les agradezco enormemente el espacio. Pero no se asusten, quedarán en buenas manos…
Amigos
Me tomo la licencia que me va quedando como Editor para enfrentar una situación un poco triste. Como hacen otros Editores en otros medios internacionales, creo que hago bien en hablarle a la comunidad, para anunciar mi despedida oficial de Racing5. Han sido 5 años y medio desde que se me ofreció integrar parte de esta pequeña familia, donde si bien en un principio comencé a cargo de Racing5 TV, finalmente me dediqué a lo que más me gusta que es el contenido, la fotografía y los Test Drive. Siempre fue esa mi misión, poder tener contenido relevante e interesante para ustedes, si bien a veces la falta de tiempo hizo que muchas cosas se fueran quedando en el camino.
Así fue como nació la sección de «Pornografía Tuerca», el hashtag #lanaranja, el «Top5 de Racing5», el tag «Usted No Lo Haga» y algunas largas crónicas para despedir algunos modelos. Muchas veces yo mismo, por gusto, extendí mis horas de trabajo, dejando preparadas notas en la noche para tener más contenido.
Cuando conocí Racing5, era un sitio en alza, buscando pasar de un sitio web de amigos a un medio especializado reconocido en el mundo tuerca nacional. Nuestro sello siempre fue el estilo, la calidad, el humor inteligente, una buena crítica, una imagen cuidada y por sobre todas las cosas, el Motorsport. A la fecha debemos ser el único medio que cubre de manera integral y con la misma jerarquía, un lanzamiento de autos con una competencia automovilística, sea internacional como nacional, a la cual siempre apoyamos, siendo puntales de la última etapa de la Formula 3, pasando a darle espacio a eventos como el Time Attack, el Enduro y el Karting, sin olvidar como muchos saben, el Dakar, competencia con la cual muchos nos relacionan, por el extenso trabajo que realizamos con Renault y Travesía Dakar. Por otro lado, muchas veces también nos costó comenzar con el tema de los Test Drive y el de acaparar lanzamientos, situación que gracias a la gestión constante y la demostración de responsabilidad, se logró. Me siento orgulloso de todo lo que se ha logrado y de ser parte de un equipo que hoy en día siguen siendo algunos de mis mejores amigos.
Me voy del rubro automotriz, que es una de mis pasiones, para enfrentar nuevos desafíos en mi otra pasión, los eventos de música electrónica. Me voy con los mejores recuerdos de esta etapa, aunque como dice el título, esto es con letra chica, puesto que seguiré siendo un «embajador» de Racing5 en todos lados, viviré mi pasión tuerca desde el otro lado y quien sabe, a lo mejor -y si el tiempo me da- volver a #lanaranja con artículos o columnas más esporádicas.
En lo personal hay muchas personas a las que me gustaría darle las gracias, al menos desde mi parte, pero quiero detenerme en algunos como son Rodrigo Concha en Subaru, a Soledad Miranda hoy en Nissan, antes en BMW, a la gente del equipo de marketing en Renault, a Sharon y Alba en Abaco (agencia que ve Derco) y a Diego Zeballos en Panisello (agencia que ve Gildemeister) por la buena onda que siempre tuvieron conmigo en distintos eventos así como gestiones realizadas para Racing5.
Racing5 no va a quedar cojo tras mi salida. Nosotros somos muy fuertes y nuestro equipo siempre se ha sabido sacar las balas. Se integra a nuestro equipo, José Tomás Molina, quien se hará cargo de mi sección, ayudado obviamente por Emilio, Nico y Jose Luis. Además la familia puede que vaya creciendo durante el año, por lo que no se quedarán desprovistos de absolutamente nada.
Gracias por el cariño y la confianza. Sigan leyendo Racing5 que es por ustedes que tantas cosas se hicieron realidad. El aplauso es para ustedes.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer