Nuevo sistema de puntos para la F1

En la reunión de hoy viernes del Consejo Mundial de la FIA, se determinó un cambio en el sistema de puntuación para 2010 en adelante: ahora son 10 los pilotos que suman puntos, con el ganador llevándose ni más ni menos que 25 unidades. A partir del próximo año, los puntajes se repartirán a los […]

Italia 2009

En la reunión de hoy viernes del Consejo Mundial de la FIA, se determinó un cambio en el sistema de puntuación para 2010 en adelante: ahora son 10 los pilotos que suman puntos, con el ganador llevándose ni más ni menos que 25 unidades.

A partir del próximo año, los puntajes se repartirán a los 10 primeros puestos de la siguiente manera: 25 puntos al ganador, 20 para el segundo, 15 para el tercero, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto para los que siguen.

Este cambio se debe a que desde la próxima temporada serán 26 los autos en pista, con la llegada de USF1, Manor GP, Campos y Lotus: desde 1995 que no hay tantos autos en un Gran Premio de F1.

Australia 1995

Anteriormente se habían hecho cambios en 1991, cuando se aumentó de 9 a 10 puntos los otorgados al ganador; y en 2003 cuando se aumentó de 6 a 8 los puestos puntuables.

Este sistema de puntos no hubiera cambiado ninguno de los resultados de los últimos campeonatos: como cita Autosport, este 2009 Button hubiera ganado el título con 40 puntos de ventaja sobre Vettel (243 a 203); el 2008 Hamilton seguiría ganando sobre Massa (240 a 239); el estrecho resultado del 2007 sería el mismo (Raikkonen 271, Hamilton 270, Alonso 268), o el de 2003 (Schumacher 225, Raikkonen 221).

El único gran cambio que se podría ver sería en las estadísticas ya que, como igualmente cita Autosport, un piloto novato podría superar en puntos a grandes pilotos como Ayrton Senna (614) o Nigel Mansell (482) en un par de temporadas.

¿Qué les parece el nuevo sistema de puntos? ¿Será un factor que de mayor emoción a las carreras?