Objeto de deseo: Vorsteiner Mclaren MP4-VX

La compañía californiana Vorsteiner, especialista en tunning de autos de alta performance, ha revelado la semana pasada su modificación del Mclaren MP4-12C que han llamado Mclaren MP4-VX. El MP4-VX no presenta cambios debajo del capot, con los mismos 616 HP de potencia del motor V8 3,8 litros que la versión «oficial», lo que de todas […]

La compañía californiana Vorsteiner, especialista en tunning de autos de alta performance, ha revelado la semana pasada su modificación del Mclaren MP4-12C que han llamado Mclaren MP4-VX. El MP4-VX no presenta cambios debajo del capot, con los mismos 616 HP de potencia del motor V8 3,8 litros que la versión «oficial», lo que de todas maneras no es menor. El MP4-VX es definido por Vorsteiner como una versión más «agresiva y al límite» de lo que es el MP4-12C y está pensada para quienes quieran aprovechar lo máximo de la aerodinámica y estilo del auto. Es más una cuestión de estilo y exclusividad, claramente. A primera vista, el MP4-VX pareciera inspirado en el Mclaren P1, el nuevo superdeportivo que Mclaren presentó en el Salón de Paris de 2012 y que está destinado a ocupar el sitio que dejó vacante hace ya un buen tiempo el Mclaren F1.

Las modificaciones son principalmente en exteriores: El MP4-VX tiene un nuevo spoiler y parachoques delantero con tomas de aire construido en base a fibra de carbono, un nuevo parachoques trasero también desarrollado en base a fibra de carbono y un nuevo difusor trasero de fibra de carbono con Kevlar, y que está inspirado en los difusores de los autos de carrera. El parachoques trasero también incluye dos ventiladores para facilitar la salida de los gases calientes del tubo de escape y el motor. En la parte lateral también se agrega una sección de fibra de carbono al MP4-12C. En la parte delantera, el cambio en la posición de las entradas de aire genera un rediseño interior de todos los tubos y ventiladores de esta sección del MP4-12C. Como en otros proyectos de Vorsteiner, el kit es 100% reversible a la situación de fábrica, si los dueños del auto así lo deciden.

Vorsteiner Mclaren MP4-VX

Otro punto donde se diferencia el MP4-VX de su versión original, es en las llantas. El MP4-VX monta llantas de aluminio de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Las llantas fueron desarrolladas especialmente por Vorsteiner para este auto, están pensadas para el peso del nuevo MP4 y para ser muy livianas, pero seguras al mismo tiempo para la conducción con alta exigencia.

Abajo hay más imágenes. ¿Qué te parece el Vorsteiner Mclaren MP4-VX? ¿Mejor que el MP4-12C? ¿Muy poco esfuerzo? Cuentanos.

Más imágenes:

Vorsteiner Mclaren MP4-VX 2

Vorsteiner Mclaren MP4-VX 3

Vorsteiner Mclaren MP4-VX 4

Vorsteiner Mclaren MP4-VX 5

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana