Categorías

Oportunidad para lucirse: Pedro Devaud regresará a la F3 este sábado para correr la 4° Fecha del Clausura

Pedro Devaud, Formula 3
Pedro Devaud regresa a los monoplazas después de estar ausente casi toda la temporada.

Pedro Devaud tendrá una oportunidad que ha estado esperando toda la temporada: volver a correr en la Fórmula 3 y con un auto preparado para correr en la punta. El piloto puconino volverá a las competencias en la 4° Fecha del Clausura del Campeonato Nacional de Velocidad, que se realizará este sábado en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. Devaud se sumará al Scuncio Pro Racing por esta fecha, dado que el joven Javier Scuncio viaja para Abu Dhabi para disputar la Rotax Max Grand Finals de Karting, este fin de semana. Javier Barrales, el segundo piloto habitual del Scuncio Pro Racing no estará en San Antonio por segunda fecha consecutiva ya que está concentrado en la preparación de su PSU. Esto abrió las opciones para que Devaud fuera contactado para correr y se convierta en una de las principales atracciones de la fecha, que contará también con rápidos talentos como Martín Scuncio, Benjamín Moreau y Sebastián Valenzuela.

“Estoy feliz de poder volver a correr en la Fórmula 3 con uno de los mejores autos del torneo. El chassis Tito estoy seguro que se comportará increíble y más aún si esta en las manos de un excelente equipo”, indicó Devaud. “Es una oportunidad que no podía dejar pasar. Echaba demasiado de menos estar detrás de un volante y apretar el acelerador a fondo en una competencia como esta” completó.

Pedro ha estado alejado de las pistas porque su ya antiguo monoplaza no está en las óptimas condiciones tras un accidente en la segunda fecha (cuando Devaud había prestado su auto a  Simón Soto, para utilizar un monoplaza más moderno) y desde ganar la primera fecha del Apertura y correr la segunda ronda del mismo campeonato en La Serena, sólo ha podido correr en categoría de Fiat 600 en la Región de la Araucanía.

Pedro Devaud liderando al pelotón de la Fórmula 3 en la primera fecha del Apertura, que el esforzado piloto de Pucón ganó.

La tarea para Devaud va a ser compleja, teniendo en competencia a pilotos como Scuncio, Moreau, Valenzuela y Patricio Naranjo: “El nivel está muy bueno, la organización se nota que ha mejorada considerablemente y va a estar complicado poder agarrar ritmo de competencia sin haber corrido en tanto tiempo”, aseguró.

Este viernes comenzará a rugir el Autódromo Pacífico Sport cuando la Fórmula 3 y la Copa Tiida salgan a entrenar y prepararse para el día sábado, donde la competencia comenzará a partir de las 10:00 horas con entradas gratuitas para todo el público asistente.

Puntuación Campeonato Fórmula 3 – 3 de 6 fechas disputadas

  1. Martín Scuncio 47 pts.
  2. Patricio Naranjo 34 pts.
  3. Jorge Bas 32 pts.
  4. Sebastián Iragorri 25 pts.
  5. Maximiliano Soto 24 pts.
  6. Sebastián Valenzuela 24 pts.
  7. Benjamín Moreau 13 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johanna
    23 noviembre 2011 at 0:44

    Me alegro pilotazo! Un abrazo y éxito

  • Camila
    23 noviembre 2011 at 22:50

    te va ir muy bien pedrito! exito!

Forgot Password