Qué es el KERS?
Más de alguno debe haber escuchado sobre el KERS para la nueva temporada de la Formula 1. Pero qué es el famoso KERS y para qué sirve? Pues ahora te quedará más que claro lo que es, para qué sirve, cuáles serán las implicancias de este sistema de recuperación energética. Todo tras el salto. Básicamente […]
Más
Pues ahora te quedará más que claro lo que es, para qué sirve, cuáles serán las implicancias de este sistema de recuperación energética. Todo tras el salto.
Básicamente se trata de un volante de inercia que recibe parte de la energía que se pierde durante las frenadas en forma de calor.
El volante va subiendo de revoluciones hasta que es requerido durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.
Junto a la ausencia de control de tracción, se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las maniobras que más se echan en falta: adelantamientos.
Aunque suene sencillo, el KERS es un elemento mecánico de elevada complejidad, capaz de soportar las exigencias de un bólido de F1; y todo en un conjunto de apenas 5 kg. de peso y las contenidas dimensiones necesarias para poder “entrar” en un monoplaza.
Si demuestra su eficacia en competición, no debería de tardar en hacer su aparición en autos de calle. Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el atestado tráfico urbano, con continuas paradas y arrancadas.
Fuente: Motorfull.com
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.