Categorías

Rally Dos Sertoes, primera etapa: Daniel Gouet fue el mejor chileno con un 10° lugar

Felipe Prohens (en la foto) terminó en el 20° puesto en la primera etapa del Dos Sertoes. Daniel Gouet fue 10°. (Imagen: Prensa Felipe Prohens)

Una buena actuación tuvieron los pilotos chilenos en la primera jornada oficial del Rally Dos Sertoes que se está realizando en Brasil. Daniel Gouet fue quién obtuvo el mejor resultado en la etapa de hoy que contemplaba 80 kilómetros contra el reloj en una zona arenosa y trabada.  El piloto del Tamarugal XC Honda Racing logró un registro de 1 hora, 21 minutos y 42 segundos suficiente para un 10° lugar. El ganador de la etapa en la categoría de motos fue el brasileño Dario Julio Souza, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 46 segundos con lo que pasa a liderar la clasificación general con su Honda CRF-450X. El principal favorito y tres veces ganador del Dakar, Cyril Despres, fue 9° y solo 6 segundos más rápido que Gouet, con su KTM oficial, con lo que está a más de 5 minutos del primer puesto. Pero claro, este es un rally muy largo, que contempla 4026 kilómetros, y todavía faltan 9 etapas.

El resto de los nacionales volvió a ubicarse sólidamente dentro de los 30 primeros. Claudio Rodríguez fue 18°, Felipe Prohens, 20° y Rodrigo Caballero finalizó en el 27° lugar.

En la categoría de los autos, luego de una sorpresa ayer en el Prólogo, que vio a los dos favoritos a ganar la carrera quedarse fuera de los 8 primeros, hoy volvió a reinar la calma: Guilherme Spinelli con su Racing Lancer particular fue el más rápido con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 10 segundos, suficiente para vencer por 19 segundos a Paulo Nobre, con el BMW X3 del equipo X-Raid pasando ambos a liderar la clasificación. El ganador del prólogo, Jean Azevedo fue 8°.

Daniel Gouet entró a los mejores 10 en la primera etapa cronometrada de larga distancia en este Rally dos Sertoes (Imagen: Fotoarena, Prensa Daniel Gouet)

Por su lado, Souza en las motos tiene una buena ventaja sobre quién ayer había controlado las acciones, Felipe Zanol que aunque fue segundo hoy, perdió 1 minuto y 57 segundos con respecto al piloto de Honda.

La etapa de mañana contempla 290 kilómetros de especial, mucho más rápida y con mayor necesidad de navegación, que junto con casi 300 kilómetros de enlace unen las localidades de Pirénopolis y Porangatu, en el estado de Goiania.

Lo que dijeron

Felipe Prohens: «Fue una carrera tranquila, estamos recién tanteando el terreno y viendo cómo se comporta la moto. La hoja de ruta tenía mucha información por lo que me lo tomé con mucha calma»

Daniel Gouet: «Fue un día bastante positivo, aunque aún con una especial bastante corta para lo que es habitual en esta carrera. Si bien perdimos algo de tiempo por desviarnos del roadbook en el kilómetro 20, pudimos volver a retomar el camino rápidamente, sin perder demasiado tiempo. La posición hasta ahora es expectante. Es una competencia muy larga, por ende hay que ir encarando etapa a etapa con calma e inteligencia, para luego ir avanzando en la clasificación, una tarea que no resulta para nada sencilla, ya que los pilotos locales son, históricamente, muy fuertes en sus tierras”

 

Resultados Etapa

1. Dario Souza 1:15:46
2. Felipe Zanol 1:17:43
3. Paulo Da Silva 1:18:07

Chilenos:

10. Daniel Gouet  1:21:42,
18. Claudio Rodríguez 1:27:01,
20. Felipe Prohens 1:29:18
27. Rodrigo Caballero 1:32:12

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password