Se acabó el trolleo y la teleserie: Dany Bahar es despedido de Group Lotus
A Dany Bahar le enviaron el «sobre azul». El polémico CEO de Lotus, reconocido por todas las controversias que ha causado, sus malogrados comunicados de prensa, su ambicioso plan para poner a Lotus al nivel de Ferrari y varias irregularidades que ya explicaremos, ha recibido el puntapié de despedida. Nunca es tarde. La gota que […]
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La gota que rebalsó el vaso fueron los supuestos rumores de mal uso de dineros para beneficio personal, sumado al gran castillo en el cielo que construyo alrededor de los futuros nuevos modelos de Lotus, los que si bien son muy atractivos, pierden mucho de la filosofía de marca. Bahar también fue el responsable del gran debacle ocurrido en Formula Uno, donde no sabíamos cual de todos los equipos Lotus era el verdadero (y si continuaban o no en carrera), adelantándose a Tony Fernandes, quien había estado durante un buen tiempo logrando resucitar los colores de la marca de Chapman en la máxima categoría. Si le sumamos el mal manejo comunicacional que ha tenido de ciertos trolleos eventos ocurridos en las redes sociales y la cada vez más alicaída situación económica de la firma, nos quedamos con un paquete muy grande de excusas por el cual Dany Bahar debía hacerse a un lado.
Quien cortó el queque en esta decisión fue la directiva de Group Lotus, pero respaldada por el holding dueño de Proton (los dueños de Lotus), el consorcio DRB-HICOM, quienes entre otras muchas actividades, son encargados de construir autos como Mercedes-Benz y Honda en Malasia: «La decisión fue tomada por la administración de Group Lotus como consecuencia de los resultados obtenidos por una investigación realizada a Bahar por DRB-HICOM Berhad.»
El cargo de Bahar será reemplazado momentáneamente por Aslam Farikullah, asignado por DRB-HICOM.
Dato’ Sri Haji Mohd Khamil Jamil, Director del Grupo DRB-HICOM Berhad señaló: «Les aseguró que mantendremos nuestro compromiso, de modo de asegurar el futuro de todas las operaciones del Grupo Lotus, buscando llevar la marca al siguiente nivel y mantenernos así vigentes en la industria.»
«Espero encontrar beneficios a futuro no solo para DRB-HICOM y PROTON Holdings Berhad sino que también para el Grupo Lotus, sus empleados y la industria británica automotriz.»
¿Que pasará con todos los futuros modelos de Lotus? No lo sabemos. Lo único que sabemos que al menos Lotus tendrá un respiro y que Colin Chapman dejará de revolcarse en su tumba. ¡Chao Jefe!
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer