Categorías

Segunda fecha del Campeonato Chile Sur se vivió ayer en Interlomas: Todos los detalles

Los pits del circuito de Interlomas con los Fórmula listos para largar. (Imagen: AyB Comunicaciones)

La segunda fecha del Campeonato Chile Sur, organizado por el Auto Club Ñielol, se corrió ayer con gran marco de público en el Autódromo de Interlomas, en las cercanías de Lautaro. Hasta la pista, llegaron 34 pilotos desde diferentes localidades del sur de nuestro país entre ellas Pucón, Lautaro, Nueva Imperial, Temuco y Galvarino e incluso pilotos santiaguinos.

Desde temprano los pilotos comenzaron acomodar sus últimos detalles en las 6 categorías conforman este campeonato y que se dan cita mes a mes: Turismo 600, Alto K10, Turismo 1300 y 1600, Fórmula 3 y Karting.

En la Fórmula 3 se vivió una gran disputa por el primer puesto entre los más experimentados Pedro Devaud, Rodolfo Navarro, el argentino Ricardo Xammar y el temuquense José Miguel Rueda. Fue finalmente este último el que logró su primera victoria en esta categoría, con solo 22 años.

En la Monomarca Alto K10, la competencia también estuvo bastante interesante. Un joven piloto de tan solo 15 años, Francisco Fernández, logró un inesperado tercer lugar en lo que es tan solo su segunda carrera en la división. Segundo, finalizó por segunda carrera consecutiva José Alvo quien estuvo a ratos muy cerca del líder Rene Arrivé. Con su segundo triunfo al hilo, Arrivé comienza a ser el piloto a vencer de la categoría.

La grilla de la Monomarca Suzuki Alto K10. (Imagen: AyB Comunicaciones)

En la Turismo 1300, Claudio Marticorena repitió su buen nivel de conducción a bordo de su AX Sport, siendo nuevamente el vencedor. Segundo quedó Catan Vergara de Pucón y tercero Eduardo Medina. Por su parte la Turismo 1600 tuvo como protagonista nuevamente a David Sobarzo, ganador de la fecha. Segundo y tercero quedaron los hermanos Pablo y Eduardo Carmine respectivamente.

El Karting cerró la jornada en Interlomas. El triunfo se lo llevó Freddy Albornoz, seguido por Nelson Albornoz y en tercera posición completo el podio el piloto Claudio Azar.

“Nuevamente vivimos una jornada muy solida. Tuvimos una 2ª fecha muy linda; Casi 1400 Personas, fue sin duda un gran trabajo en equipo, gran participación de pilotos, gran organización y gran producción. Espero que el 22 de abril cuando se corra la 3ª fecha en Interlomas, sea todavía mejor”, indicó Eduardo Alvo, productor del evento.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password