Categorías

Una locura más de Robby Gordon: Ahora pilotará una BIGFOOT Monster Truck

Queda clarito ¿cierto? (Imagen: Prensa SPEED Energy Racing)

No hay dudas de que Robby Gordon está loco por las tuercas. De verdad. Si tiene ruedas y motor, Robby lo manejará y probablemente a velocidades imprudentes o haciendo maniobras alocadas. Así es como nos gusta Robby y él lo sabe. Por eso mismo, el piloto de NASCAR y figura del Dakar agregará un vehículo diferente más a la interminable lista de autos en los que compite regularmente, y no se viene con chicas: Gordon ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con la compañía BIGFOOT 4×4, creadores y dueños de la camioneta Monster Truck más famosa del mundo y que recibe el mismo nombre que la empresa.

Gordon construirá el chasis de su nueva adquisición en su planta en Charlotte, Carolina del Norte y luego recibirá la carrocería y motor que utilizan el resto de las camionetas BIGFOOT en las competencias de Monster Trucks alrededor de todo Estados Unidos. Solo hay 19 chasis BIGFOOT actualmente en competencia en diferentes series de Gringolandia, por lo tanto Robby entra a un grupo algo privilegiado de pilotos. La BIGFOOT tiene neumáticos de 1,6 metros de alto y pesa 4535 kilogramos. Utiliza un motor Ford capaz de alcanzar casi 600 caballos de fuerza.

El acuerdo entre Gordon y BIGFOOT es multi-anual y comenzará este año con corridas de prueba y exhibiciones. Desde el próximo año, se espera que Robby pueda manejar la SPEED Energy BIGFOOT #19 en algún serial de Monster Trucks, ya en competencia. ¿La traerá al Dakar? Con eso si que pasaría por arriba de todo, aunque probablemente no tan rápido como lo vimos en el descenso en Iquique…

«Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de manejar el Monster Truck #19 de SPEED Energy y BIGFOOT. Construimos una camioneta algunos años atrás, pero solo jugamos con ella, competir en eventos será mucho más entretenido« indicó Gordon, quién además producirá una línea de merchandising acerca de este nuevo y chiquitito vehículo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password