Categorías

Automovilismo Nacional: Todo listo para segunda fecha del Campeonato Chile Sur en Interlomas este domingo

Rene Arrivé, ganador de la primera fecha en la monomarca Suzuki Alto K10. (Imagen: Comunicaciones AyB)

Este domingo 18 se correrá la segunda fecha del Campeonato Chile Sur en el Autódromo de Interlomas, en las cercanías de Lautaro en la Región de la Araucanía.  Será un día lleno de acción ya que habrá carreras de seis categorías: Fórmula 3, Karting, Turismo 600, Turismo 1300 – 1600 y la Monomarca Alto K10.

El autódromo abrirá sus puertas al público desde las 11:00 AM. Acá podrán apreciar los entrenamientos libres por categoría, y posteriormente la clasificación con la cual largarán los pilotos. La primera carrera esta programada para las 15:00 horas. La entrada para público general será de $1000 pesos y con $2000 se puede acceder a la zona de pits. Los niños menores de 10 años tienen entrada liberada acompañados obviamente por un adulto. A la última fecha asistieron más de 1000 personas, luego el ambiente está asegurado más allá de la acción en la pista, y solo a 15 minutos del centro de Temuco.

«La vez pasada llegaron 40 pilotos y 38 terminaron corriendo. Llegó un público impresionante pese a que muchos estaban de vacaciones. Sin duda es una oportunidad de tener un panorama más para la gente de Lautaro y sus alrededores. El autódromo esta a sólo 15 minutos de Temuco, lo cual hace que sea sencillo presenciar este lindo espectáculo tuerca en Interlomas» afirma Eduardo Alvo, productor del evento.

Dentro de los atractivos principales de la fecha se encuentra la participación del talentoso piloto puconino Pedro Devaud.  Antes de que inicie la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Fórmula 3, Devaud ya está teniendo algo de actividad en pista ya que manejará su monoplaza buscando la victoria entre los F3 del Campeonato Chile Sur. El año pasado, Pedro inició este campeonato y no pudo terminarlo, cuando lideraba los puntos.

Pedro Devaud quiere imponer su experiencia en el Campeonato Chile Sur. (Imagen: Comunicaciones AyB)

“Mis posibilidades de correr durante el 2012 es una incógnita que quizás se extienda durante todo el campeonato, ya que el año pasado me retiré cuando lo estaba liderando. Lo que tengo claro es que si corro, lo más probable es que lo gane» indica un confiado Devaud, quién aprovechó para motivar al público para que se acerque a Interlomas: Esta segunda fecha va a estar buenísima, al menos en la fórmula 3 ya se sabe que Fito Navarro viene con todo por su revancha, Ricardo Xammar está mejorando su auto y yo tengo todas las ganas de ir con mi auto oficial , en verdad si los 3 pilotos que andamos en punta pudiéramos tener  autos más parejos, sería un lindo duelo. Dejo a toda la gente invitada cordialmente a que vengan a vivir este fin de semana que ya está al rojo. Ojalá tengan la oportunidad de poder estar en boxes, somos un equipo muy abierto a las consultas acerca de cómo mejorar un auto y yo, un piloto que entrega mucho a todos aquellos que se quieran sumar a este lindo pero difícil deporte”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password