Categorías

Vicente Leguina toma el liderato del Superbike argentino gracias a heróico cierre de carrera

Vicente Leguina Superbike Argentina
Vicente Leguina se lesionó, pero tomó el primer lugar del Campeonato Argentino de Velocidad. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente Leguina tomó el primer lugar del Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría Superbike. ¡Y lo hizo a lo Vicente Leguina! Llegando a la meta lesionado y con la moto con problemas después de una caída. Pero el chileno, como se ha caracterizado en su carrera, hizo el esfuerzo extra y se ha quedado con una recompensa, aunque ahora debe pasar por cirugía para ver si puede llegar de la mejor forma a la próxima fecha del Campeonato. ¿Qué paso? Leguina y Cristián Ramírez, líder del campeonato hasta la fecha de hoy en San Luis, se tocaron en la última vuelta, cuando peleaban por la victoria. La caída dejó fuera de carrera a Ramírez y Leguina, que inmediatamente supo que estaba lesionado, decidió hacer un último esfuerzo para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. “Sentía mucho dolor, ya que íbamos a más de 150 km/h, pero teníamos una enorme distancia con el resto de los competidores lo que tenía que aprovechar, entonces dije, si parte la moto sigo y lo hice, iba a terminar de cualquier manera”, declaró el deportista nacional, integrante de R5 Army.

Como Ramírez no pudo continuar, se quedó sin sumar puntos grandes y Leguina con un cuarto lugar, pudo tomar el primer lugar del campeonato por 9 puntos. Sin embargo el costo del toque con Ramírez ha sido alto: fractura de rótula y pie para Vicente, que viajará prontamente a Santiago para poder operarse y comenzar su rehabilitación para llegar a la próxima fecha en un 100%. Fuera de la lesión, Leguina comentó que con el resultado, “Estoy muy contento, sólo quedan cuatro fechas para finalizar el torneo y esto es un enorme incentivo para recuperarme pronto de la lesión y volver a ser campeón”.

 

En esta misma carrera, Cristián Scheib terminó en el quinto lugar. En la misma fecha, Maximilian Scheib obtuvo el octavo lugar en la categoría 600 Super Sport, misma en la que terminaron penúltimo  y último los pilotos nacionales Ricardo Chio y César Barrales“El objetivo era buscar los lugares de avanzada, pero el nivel de acá es tan exigente que no existe espacio para dudar en las curvas ni menos en las rectas. La octava posición de igual forma me deja satisfecho, debido a que los registros de los mejores tiempos fueron muy similares a los punteros”, indicó Maxi Scheib.

La próxima carrera de Leguina es el 14 y 15 de septiembre en el Circuito Eusebio Marcilla en Junín. Estaremos muy atentos a todas las noticias que puedan surgir con Leguina antes de esta presentación y desde ya le deseamos una rápida recuperación.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    18 agosto 2013 at 23:35

    Mis felicitaciones a Vicente Leguina me quito el sombrero

  • Pit stop: Lo que destacamos esta semana en Racing5 | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:07

    […] 1. Vicente Leguina, héroe en Argentina: Nada frena a Vicente Leguina. Tienes que saber como tomó el liderato en el Superbike argentino este fin de semana. […]

Forgot Password