
El Williams Mercedes FW36 estuvo pintado de azul durante la pretemporada, con los respectivos logos (color blanco) de los auspiciadores del team británico. Mucho se habló de su principal auspiciador y poco a poco se fue intensificando lo que hoy se mostró: el regreso de Martini a la Fórmula 1. Se pueden ver líneas celestes, azuladas y rojas sobre una base blanca, los cuales son los colores con que se ha promocionado Martini a lo largo de su historia.
La marca de bebidas ingresó a la F1 en 1972 con Tecno, luego auspició a Brabham (1975), Lotus (1979) y a Ferrari (2006-2008), pero con la marca italiana no lució sus colores distintivos, como si lo hará esta temporada después de seis años sin estar presente en la máxima categoría.
Los encargados de lucir los nuevos colores a lo largo de la temporada son el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, mientras que los pilotos de pruebas, el brasileño Felipe Nasr y la británica Susie Wolff lo harán en algunos entrenamientos libres en determinados GP y en entrenamientos privados o colectivos a lo largo del año.
Lo que dijeron
Frank Williams, jefe y fundador del equipo Williams: «Estamos emocionados por dar la bienvenida a Martini a la familia Williams y por lanzar, de forma oficial, el equipo Williams Martini Racing. Williams y Martini comparten una historia rica en el mundo del deporte de motor, y los valores de nuestras dos marcas y nuestra pasión compartida por la competición hacen de este patrocinio una unión natural. Será genial ver los colores distintivos de Martini Racing de vuelta en la F1 una vez más en armonía con Williams».
Andy Gibson, jefe de márketing de Bacardi y presidente de Bacardi Global Brands: «La decisión de unirnos a Williams fue algo natural para nosotros, ya que ofrece una oportunidad para la marca Martini para conectar con los consumidores a través de una de sus pasiones, la F1. Martini proporcionará a sus consumidores un sabor de la vida en una plataforma rápida, y traerá un sentido renovado del estilo y glamour italianos al circuito y más allá. Williams Martini Racing ofrece una plataforma de márketing poderosa e integrada y proporciona oportunidades dinámicas que fortalecerán la marca Martini».
JuanKASO
6 marzo 2014 at 17:29Sencillamente hermoso. Colores con tanta historia como los de Martini Racing le hacían mucha falta a la F1 y por supuesto, al viejo Frank.
Matías
6 marzo 2014 at 22:08Se ve genial con esos colores. Pensé que llevaría el logo Martini en los pontones.
The Stig
7 marzo 2014 at 0:06El auto más lindo de la grilla 2014!