[Contacto] El totalmente nuevo Peugeot 3008 atrapa miradas a través de la Patagonia

Con su nuevo 3008, lanzado en Diciembre, Peugeot puede finalmente ofrecer un SUV mediano con todas las de la ley. El nuevo producto de la casa del león responde así de lleno a las exigencias del mercado, y en consecuencia ha obtenido ventas que superan sus propias expectativas. ¿Se justifica el éxito obtenido por el […]

MiniP1470211

Con su nuevo 3008, lanzado en Diciembre, Peugeot puede finalmente ofrecer un SUV mediano con todas las de la ley. El nuevo producto de la casa del león responde así de lleno a las exigencias del mercado, y en consecuencia ha obtenido ventas que superan sus propias expectativas. ¿Se justifica el éxito obtenido por el Peugeot 3008? Tras pasar unos días con el auto y el resto de la prensa especializada en la Patagonia argentina, invitados por la marca francesa, creemos que sí.

MiniP1470215

El Peugeot 3008 tiene todo para triunfar en el mercado actual porque tiene lo que muchos compradores buscan, y logra ofrecerlo en un paquete totalmente único, moderno y distintivo. El auto se ciñe 100% al formato SUV mediano, sin sorpresas en sus proporciones generales y calzando justo en el tamaño de los más vendidos del segmento, como los Toyota RAV4, Mazda CX-5Hyundai Tucson y Kia Sportage. Pero como detallaremos en esta entrada, la propuesta de Peugeot es un SUV a su manera, cargada de estilo y comodidades tecnológicas.

Peugeot dejó así finalmente de lado el ofrecer un auto indeciso como el 3008 anterior, con una disposición más cercana al de una pequeña minivan que a un SUV. Con este cambio la marca está más que triplicando sus ventas, de alrededor de 55 unidades mensuales, a unas 160 de esta nueva generación de la nomenclatura.

visuels-dimensions-a.80646.11

El mercado exige SUV (son ya casi por el 30% de las ventas de vehículos ligeros en Chile), y Peugeot le hace caso: Primero con el pequeño 2008, ahora el mediano 3008, y por ahí por Junio sumará el grande, llamado 5008. Gracias a esto deberíamos ver a Peugeot ganar aún más participación de mercado este año (en 2016 pasó del 10° al 7° lugar de las marcas más populares).

Al mismo tiempo que Peugeot diseñó su 3008 de partida como un SUV mediano neto, logró imprimirle su estilo único en lo respectivo al diseño interior y exterior, y a la increíble colección de tecnologías que ayudan a la comodidad, seguridad, e incluso al comportamiento dinámico del auto. Combinación de propuestas que le han hecho merecedor de galardones como Mejor SUV en la premiación «Los Mejores 2017» de La Tercera y «Auto del Año» por Carbuyer en el Reino Unido.

MiniP1470389

El 3008 está desarrollado sobre la plataforma del 308, y se nota. Esto le entrega un comportamiento muy cómodo para viajes largos como el que realizamos. Pero el 3008 también puede ser bastante deportivo cuando el conductor lo desea, especialmente en la versión de tope GT, que ofrece un modo Sport que inmediatamente vuelve la dirección más directa. Los motores son potentes y silenciosos, incluso los Diesel son imperceptibles desde el habitáculo.

BOCETO 3008-4

El estilo exterior adopta el impactante look actual de Peugeot (una gran mejora sobre los autos presentados por la marca antes del 208), incluyendo llamativos detalles en la parrilla, focos, llantas, cromados elegantes, un distintivo panel negro entre los focos traseros (que lo hace inmediatamente reconocible) y una oferta de colores que resaltan estos elementos a la perfección, sin mencionar el techo negro brillante «Black Diamond» incluído desde el nivel de equipamiento Allure.

MiniPEUGEOT_3008_1605STYP_201

El interior adapta las audaces líneas de la carrocería y se la juega por materiales que no habíamos visto antes, como los textiles tipo «vestón» del Allure o el llamativo «Grey Oak» que combina con los toques metálicos y las costuras color cobre del GT. Las terminaciones son también precisas, como corresponde a un auto de su precio. La versión GT suma asimismo el sistema de sonido Focal, que demostró entregar una calidad de audio digna de su reconocido nombre.

peugeot_3008gt_layout7-6.68829.68829.17

La tecnología juega un papel preponderante en este nuevo 3008 y, como les decíamos, abarca cada aspecto del auto. Por ejemplo, entregando comodidad, con mecanismos como las asistencias al estacionamiento, y la interfaz táctil que permite personalizar el tablero de instrumentos (el llamado i-Cockpit, 100% digital en todas las versiones), controlar el flujo de los distintos perfumes exclusivos del auto, o elegir un distinto régimen de masajes para cada asiento delantero.

miniIMG_5231

La versión GT incluye además una superficie en la cual es posible cargar teléfonos compatibles de forma inalámbrica. Hablando de smartphones, el 3008 ofrece conectividad con Mirror Link y Apple CarPlay, esperándose que pronto posea también Android Auto.

MiniPEUGEOT_3008_2016_895_FR

En lo respectivo a elementos de seguridad, la tecnología del 3008 se refleja en sistemas como el Alerta de Cruce Involuntario de Pista, que devuelve al auto a su pista si percibe que éste se desvía por probable descuido o sueño del conductor; y el Control Crucero Adaptativo, que mantiene una distancia constante con el auto que le antecede, reduciendo la propia velocidad si aquel frena. Cabe destacar además que quienes no quieran estas asistencias las pueden desactivar con tan solo un botón.

MiniP1470329

La tecnología mejora incluso la propia performance del auto, ya que Peugeot ha puesto sus fichas en el sistema Grip Control, que regula la tracción enviada a cada rueda delantera con tal de superar terrenos difíciles sin la necesidad de ofrecer tracción integral, elección que la francesa cree satisfará a la gran mayoría de sus clientes. En la misma línea, el mecanismo Hill Assist Descent Control (HADC) puede tomar control del auto si el conductor decide necesitar ayuda al bajar por pendientes empinadas en terrenos difíciles.

El foco de Peugeot en ofrecer un estilo distintivo y muchas tecnología le ha permitido también ubicar el rango de precios del 3008 en los niveles medios y altos del segmento, evitando competir por precio y aplicando así la idea de promover a Peugeot como una marca posicionada sobre el promedio de los constructores presentes en Chile. Los puristas también se alegrarán de saber que el 3008 es fabricado exclusivamente en Francia.

MiniP1470675

Los precios de lanzamiento son que pueden ver a continuación, partiendo desde el tope de gama GT, siguiendo con la línea de equipamiento intermedio Allure, y culminando con las de entrada Active. Para más información, pueden visitar el sitio oficial del 3008 en Chile, aquí.

GT
2.0 Diesel 180 HP, automático 6 Velocidades: $24.990.000.

GT Line
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $20.890.000.

Allure
1.6 Diesel 120 HP, automático 6 Velocidades: $19.490.000.
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $18.490.000.

Active.
1.6 Diesel 120 HP, mecánico 6 Velocidades: $16.990.000.
1.6 Gasolina 165 HP, automático 6 Velocidades: $16.990.000.

Como ejemplos de los equipamientos disponibles podemos comentar que ya desde versión de base Active se incluyen ítems como volante forrado en cuero, la pantalla de 12» con sistema i-Cockpit y Hill Assist Descent. Son exclusivos de las versiones GT-Line y GT, por ejemplo, los asientos delanteros con masajeador, Park Assist, Active Safety Brake con frenado automático de emergencia, Alerta de Cruce Involuntario de Pista y el sistema de fragancias. Recuerden que los detalles de equipamiento pueden ser vistos aquí (link).

MiniP1470209

 

 

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.