Rally 500 km Sport Clásicos Coquimbo, más de 70 deportivos clásicos recorrerán tres regiones del país este fin de semana

Se viene el Rally 500 kilómetros Sport Clásicos Coquimbo. Este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de Agosto hay actividades con más de 70 deportivos clásicos. Esta actividad en la que participa el Club de Automóviles Antiguos de Chile, presentará autos con 30 o más años de antiguedad en el caso de Ferrari y Porsche, […]

Rally 500 km Sport Clasicos

Se viene el Rally 500 kilómetros Sport Clásicos Coquimbo. Este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de Agosto hay actividades con más de 70 deportivos clásicos. Esta actividad en la que participa el Club de Automóviles Antiguos de Chile, presentará autos con 30 o más años de antiguedad en el caso de Ferrari y Porsche, y más de 40 años de antiguedad para cualquier otra marca, que recorrerán 500 kilómetros entre Con Con con Coquimbo por la Ruta 68 y la Ruta 5. El desfile de autos está programado para este viernes 29, con la largada protocolar anotada para el jueves 28 de Agosto, en el Parque Bicentenario de Vitacura. Esta largada protocolar es abierta a todo público desde las 19 horas, una excelente oportunidad para conocer a estos elegantes clásicos.

La largada oficial será el viernes 29 de agosto a las 8:00 horas en la Ruta 68, con la competencia terminando aproximadamente a las 17:00 horas en el Casino Enjoy de Coquimbo.

Esta es la vigésima edición del Rally 500 kilómetros Sport Clásicos CoquimboJaguar, Ferrari, Alfa Romeo, Porsche, Volvo, Mercedes-Benz y Austin-Healey son algunas de las marcas que participarán de este evento  con espectaculares deportivos clásicos.

Competencia de elegancia rally 500 km sport clasicos

El sábado 30 de Agosto, la costanera de Coquimbo se llenará de rugidos con los motores del Rally, ya que desde las 9:30 horas continúa la competencia, en dirección a Tongoy y Puerto Velero. En ese lugar se efectuará el tradicional Concurso de Elegancia Chopard que elige al mejor auto del evento, aquél que destaque un excelente trabajo de restauración y las características más únicas en diseño y performance. A continuación, a las 17:00 horas, se realizará una exhibición abierta al público en el estacionamiento del Hotel Enjoy de la misma comuna. Toda la familia podrá ir a verlos para admirar esta gran colección de forma gratuita. Finalmente, a las 21:00 hrs se llevará a cabo la cena premiación con los ganadores del rally, para luego regresar a Santiago el día siguiente.

La gran novedad de este año es el apoyo de la empresa Credit Suisse lo cual posiciona al Rally 500 km Sport Clásicos junto a los eventos de nivel mundial como son: Goodwood Revival, Grand Prix de Monaco Historique y Pebble Beach Concours d’Elegance. La empresa G&G Joyeros, representantes de relojes Chopard apoyará con esta marca, la cual es mundialmente conocida por participar en carreras internacionales como las Mille Miglia en Italia. El evento además cuenta con los auspicios de Meguiar’s, Cono Sur, Penalty y el patrocinio de SERNATUR.

Los horarios estimados de paso son:

Viernes 29 de Agosto:

8:00 Partida Ruta 68

9:00 Casablanca/Lo Vásquez

10:00 Placilla/Las Palmas

11:00 Papudo

12:00 Pichidangui

13:00 Ruta 5/Puerto Oscuro

14:00 Ruta 5/Totoral

15:00 Ruta 5/Tongoy

16:00 Coquimbo (Costanera)

17:00 Coquimbo (Costanera)

 

Sábado 30 de Agosto

10:00 Coquimbo (Hotel Enjoy)

11:00 Tongoy

12:00 Tongoy/Puerto Velero

17:00 Coquimbo (Parque Cerrado-muestra abierta)

18:00 Coquimbo (Hotel Enjoy)

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana