Categorías

El dato: Renault y Nissan alcanzan 100 mil unidades eléctricas vendidas

Nissan Leaf 100 mil
Allison Howard y su recién comprado Nissan Leaf, la unidad eléctrica número 100 mil vendida por la alianza Renault-Nissan. (Imagen: Nissan Americas)

Que venga la champaña. La alianza Renault-Nissan está de fiesta, ya que ayer se ha anunciado la venta de la unidad 100 mil con producción de cero emisiones contaminantes a la atmósfera. Sí claro, estamos hablando de autos eléctricos. Y 100 mil no es poco. Según Nissan, la suma de la distancia recorrida por cada una de las unidades estaría cerca de los 841 millones de kilómetros, lo que significa 124 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2) que se evitó enviar a la atmósfera y 53 millones de litros de petróleo ahorrados. Aunque claro, ese ahorro es en realidad menor porque la mayoría de los países aún utilizan combustibles fósiles para producir electricidad.

El primer vehículo eléctrico de la alianza Renault-Nissan fue adquirido por un ingeniero de Silicon Valley en Diciembre de 2010. Menos de 3 años más tarde, se logra este hito que muestra porque Renault y Nissan son líderes en cuanto a vehículos eléctricos. Fue una apuesta y por ahora van ganando. La unidad 100 mil fue comprada por un estudiante de la Universidad de Kennesaw State en Atlanta, Georgia.

Las 100 mil unidades vendidas de Renault y Nissan son en gran parte responsabilidad del Nissan Leaf, que se ha vendido 71 mil veces alrededor del mundo, particularmente en Estados Unidos (30 mil unidades) y Japón (28 mil unidades). Digan lo que digan, el Leaf es el vehículo eléctrico más exitoso de la historia y representa más de la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, de cualquier marca. En las ciudades estadounidenses de Seattle, San Francisco y en Honolulu, el Leaf está entre los 10 autos más comprados de cualquier tipo y en Noruega, también está entre los 10 autos más vendidos, en todo el país. Además es el modelo Nissan que mejor se vende en Noruega.

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es el auto eléctrico más exitoso de la historia. (Imagen: Nissan)

Después del Leaf, vienen los eléctricos de Renault, que se venden principalmente en Europa. El pequeño Twizy hace un importante aporte al total de ventas, con 11 mil unidades vendidas. Lo sigue el recientemente lanzado Renault Zoe con 5 mil unidades vendidas.

Más información: Lanzamiento del Renault Zoe y del Twizy en el Salón de Ginebra 2012

 

Nueva versión 2013 del Nissan Leaf

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password