Felipe Schmauk y Maximiliano Soto analizan la carrera de Potrero de los Funes

El domingo culminó la temporada 2013 de la Fórmula Renault Argentina, que tuvo a lo largo de la temporada a cuatro chilenos. Dos de ellos, Felipe Schmauk y Maximiliano Soto estuvieron presente en el cierre de temporada en el magestuoso Circuito de Potrero de los Funes. El primero de ellos abandonó en el séptimo giro […]

Soto Potrero

Maximiliano Soto finalizó undécimo en Potrero de los Funes. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

El domingo culminó la temporada 2013 de la Fórmula Renault Argentina, que tuvo a lo largo de la temporada a cuatro chilenos. Dos de ellos, Felipe Schmauk y Maximiliano Soto estuvieron presente en el cierre de temporada en el magestuoso Circuito de Potrero de los Funes. El primero de ellos abandonó en el séptimo giro por un problema en su monoplaza, mientras que el segundo logró culminar la competencia en la undécima posición en su tercera carrera de la categoría escuela.

Ambos volantes analizaron en exclusiva para Racing5 el fin de semana de carreras en el trazado de 6270 metros de longitud ubicado en la Provincia de San Luis.

La voz de los protagonistas

Felipe Schmauk (Litoral Group): «La fecha no fue como me hubiera gustado, desde los entrenamientos que el auto no era tan rápido como estoy acostumbrado y tenía que sobre exigirme para poder hacer buenos parciales. En la clasificación entré sin problemas entre los diez mejores, pero en la Súper Clasificación no pude cerrar una buena vuelta y quedé noveno, para abandonar después en carrera por una rotura de un tensor de la rueda trasera cuando venia séptimo. Una lastima, porque aunque no era el mejor fin de semana del año, era una fecha linda para correr y tenía ganas de terminar el año viendo la bandera a cuadros. Ahora solo queda pensar en el año que viene, analizar esta carrera para el próximo año no tener las mismas fallas y a poner la mira en lo que vendrá».

Maximiliano Soto (Corsa Racing): «La jornada duro tres días, los cuales se dividieron en entrenamientos, clasificación y carrera. El entrenamiento fue complicado, salimos a la primera tanda con una pista sin grip y muy sucia, se levantaba tierra en todos lados. La segunda tanda se limpió y giramos sin complicación, sin arriesgar a nada. Nicolás Dominicci, compañero de equipo, se trompea pegándole al muro de contención, dejando el auto fuera de pista por todo el fin de semana. El día de clasificación, Guillermo Rey (Corsa Racing) se va en curva uno pegándole a los neumáticos de contención. En el el grupo B, en el cual estaba yo, pudimos cerrar sólo una vuelta, ya queun piloto del equipo JLS pega contra el muro de contención, destruyendo el auto. En el término de la clasificación terminé catorce, no conforme con el tiempo, ya que el día de los entrenamientos estaba haciendo casi dos segundos menos».

«Llegó la carrera al día siguiente, comenzaron los TC2000, depués los Fiat Abarth, y luego la Fórmula Renault. La pista totalmente limpia y con un poco de grip, las condiciones de la pista mejoraron al día domingo. En la largada salí muy bien, alcanzando en la curva uno a tres pilotos que pude pasar, pero finalmente no arriesgué nada, sólo me dediqué a girar a un ritmo que podía llevar. En las primeras vueltas estaba en el pelotón tratando de remar algunos puestos y finalmente termine undécimo en la carrera».

«Potrero de los Funes se vivio a concho, una experiencia muy linda, el espectáculo fue de primera, estoy muy conforme con los resultados obtenidos, lo primordial era terminar la carrera y con el auto entero, el margen de error en potrero es cero. Suma experiencia en una pista como esta es primordial para seguir remando en un futuro 2014».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.