Felipe Schmauk y Maximiliano Soto se presentan este fin de semana en Rosario, cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0
El chileno Felipe Schmauk será local este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario, en una nueva fecha (cuarta) de la Fórmula Renault 2.0 en territorio argentino. Ustedes se preguntarán como el miembro de Racing5 Army va a ser local en otro país. La respuesta es bien simple: el circuito donde correrá […]
El chileno Felipe Schmauk será local este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario, en una nueva fecha (cuarta) de la Fórmula Renault 2.0 en territorio argentino. Ustedes se preguntarán como el miembro de Racing5 Army va a ser local en otro país. La respuesta es bien simple: el circuito donde correrá fue -hasta hace poco- la pista donde el Litoral Gorup, su equipo, entrenaba entre carrera y carrera, por lo que lo conoce al revés y al derecho. El más claro retrato de lo recién mencionado, es el podio obtenido el año pasado en el circuito rosarino.
El otro representante criollo es Maximiliano Soto (Corsa Racing). El santiaguino se presentará por primera vez en el trazado de 2595 metros, donde tendrá como misión de demostrar que la gran carrera que realizó en el Autódromo Óscar Cabalén hace dos semanas en Córdoba la puede repetir, y de esta forma podría sumar su primer top ten en la «categoría escuela».
Lo que dijeron
Felipe Schmauk: «De a poco se va armando el campeonato, ya vamos en la cuarta fecha con buenos resultados y mucha motivación. Para esta carrera vamos especialmente motivados ya que Rosario es la ciudad donde tiene sede el Litoral Group y su pista, una que disfruto mucho y que conozco muy bien, lo que me da una ventaja que espero poder aprovechar. De todas formas se que esta ventaja puede ser un arma de doble filo y que debo controlar la ansiedad y la confianza para que no me jueguen en contra».
«Sobre la pista, es mas bien un circuito corto donde la vuelta esta alrededor del minuto y que tiene pocas rectas y muchas curvas, casi como un kartódromo grande, de todas maneras lo considero una pista rápida con un curvón de quinta a fondo y una zona de mixtos bastante alegre y llena de secretos».
«Siento que esta carrera es importante para lucir el auto y demostrarle a la prensa argentina que hay un chileno en punta y que quiere luchar en serio, todo esto gracias a Sprim Sport, Sonax, Cushe y El Mercurio que auspician mi carrera. También agradezco a Speedworks que me apoya con el entrenamiento físico en Chile y a Racing5 por cubrir mi carrera deportiva».
Maximiliano Soto: «Termina la espera y estamos en la semana previa a Rosario. No he tenido la oportunidad de conocer este autódromo físicamente, pero por lo que pude ver y analizar, es una pista pequeña de 2300 metros con 8 curvas que se parecen mucho a lo que tenemos en Chile, por lo que no debería tener problemas si es así, pero lamentablemente como lo he dicho todo el año, el tiempo que se da para entrenar y ponerse la pista es muy poco, para los pilotos nuevos se hace muy difícil estar a la par de los que ya han podido girar en años anteriores, tienen una ventaja a favor».
«Lucharé para poder estar en una buena posición y terminar lo más adelante posible, sin duda estamos con toda la energía para seguir dando paso a paso. Le agradezco a mis auspiciadores Mecmi Ingeniería y Bandido, quienes me permiten participar en la Fórmula Renault 2.0».
Si quieres más información de ellos, visita el sitio web de Felipe y el fan page de Maximiliano
Cronograma (Hora chilena)
– Sábado 24 de mayo
Entrenamiento: 08:25-09:15 horas.
Clasificación Carrera 1 y 2: 11:00-11:15 horas.
Carrera 1: 14:05 horas, 19 vts, 49.305 Kms, Máx. 30 min.
– Domingo 25 de mayo
Carrera 2: 09:30 horas, 19 vts, 49.305 Kms, Máx. 30 min.
Podrás ver en vivo y en directo ambas carreras a través de las pantallas de TyC Sports en las horas señaladas.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.