Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto tuvieron una carrera para el olvido en Mendoza

Schmauk mendoza
Schmauk no vio la bandera a cuadros en Mendoza. (Imagen: Hernán Capa)

El viento y la tierra complicaron la décima fecha de la Fórmula Renault Argentina. Hoy fue la lluvia que cayó anoche, que dejó el trazado del Autódromo Jorge Ángel Pena, San Martín, Mendoza con charcos y poco grip. El triunfo se lo llevó Julián Santero (Gabriel Werner Competición), mientras que el segundo y tercer lugar quedaron para Manuel Luque (Litoral Group) y Guillermo Rey (Corsa Racing).

Santero largó bien y mantuvo la posición de privilegio. Al fondo en el pelotón, al doblar en la primera curva, el chileno Maximiliano Soto (Corsa Racing) se vio invlucrado en un accidente junto a Gino Bernardelli (Croizet Racing) y Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula). El santiaguino quedó encerrado entre ambos monoplazas. Piovano pasó por arriba del volante nacional, casi rozándole el casco, pero no hubo problemas físicos para ninguno de los involucrados. Debido a este accidente salió el Auto de Seguridad.

Una vez que se reinició la competencia, Felipe Schmauk (Litoral Group) se ubicaba décimo tercero, pero logró avanzar en el clasificador hasta la novena pisición, debido a múltiples incidentes que se originaron entre trompos y despistes. Una vez que se relargó la competencia, continuaron los incidentes, entre ellos el de Schmauk, que llegó pasado en una curva en la séptima vuelta, embistiendo a Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y fue abandono para el chileno.

En la punta de la carrera Santero dominaba las acciones por sobre Luque, aunque esta vez no fue tan categórico como en otras fechas. La disputa por por el cuarto lugar estaba centrada entre Manuel Mallo (Corsa Racing) y el uruguayo Francisco Cammarota (Litoral Group), la cual se definió a favor del volante oriental. El otro duelo que se robó las cámaras (por el séptimo lugar) fue entre Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing) y el colombiano Juan David López (JLS), el cual quedó a favor del volante cafetero.

Con este resultado Schmauk baja al octavo lugar en el campeonato de piltos con 50 puntos, mientras que Soto acumula 2 unidades.

Próxima fecha: 1 de septiembre, Potrero de los Funes (12ma fecha).

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password