GP2 Series, Stefano Coletti ganó la Sprint Race en Hockenheim

La carrera Sprint de la GP2 Series fue muy entretenida y cambiante, lamentablemente eso no significó que fuera positiva para los representantes latinoamericanos en la categoría, que se quedaron sin sumar. Julián Leal fue 18° y Johnny Cecotto Jr. abandonó luego de un accidente con Stephane Richelmi.  La carrera la ganó Stefano Coletti seguido por […]

Johnny Cecotto Hockenheim

Johnny Cecotto Jr. abandonó en Hockenheim. (Imagen: Prensa Johnny Cecotto Jr.)

La carrera Sprint de la GP2 Series fue muy entretenida y cambiante, lamentablemente eso no significó que fuera positiva para los representantes latinoamericanos en la categoría, que se quedaron sin sumar. Julián Leal fue 18° y Johnny Cecotto Jr. abandonó luego de un accidente con Stephane Richelmi.  La carrera la ganó Stefano Coletti seguido por Felipe Nasr y Stoffel Vandoorne.

“La estrategia era perfecta, era una carrera que podíamos ganar»,  relató Johnny Cecotto Jr «a pesar de estar el asfalto muy mojado, decidimos salir con cauchos de piso seco como lo hicimos aquí hace dos años cuando pude triunfar, pero en la primera curva fui chocado por Stephane Richelmi y eso arruinó todo. Me destrozó el carro, pude reincorporarme a la pista tras revisar los daños, pero al final tuve que abandonar porque la suspensión trasera estaba a punto de colapsar. Esta vez nos faltó un poquito de suerte, porque como se vio, los dos primeros emplearon la misma estrategia que yo había elegido. En 5 días correremos en Hungaroring, pero esta semana tendremos que trabajar mucho en el simulador de Trident para tratar de encontrar la mejor solución para corregir la enorme degradación de los cauchos que hemos sufrido con las altas temperaturas, tal como nos pasó en Hockenheim”.

Pese a registrar su primer abandono del año, Cecotto, integrante del equipo italiano Trident Motorsport conserva el tercer lugar en la clasificación general de GP2 Series al mantenerse con 100 puntos, si bien ahora pierde terreno frente al segundo en la tabla, el brasileño Felipe Nasr que llegó a 127, mientras el líder Jolyon Palmer posee 168. Con sus triunfos en suelo germano, Stefano Coletti y Mitch Evans se acercaron al tercer lugar al sumar 96 y 92 tantos, respectivamente, por 86 que registra Stoffel Vandoorne.

Pasando a la carrera en si, la clave estuvo en la decisión de poner neumáticos slicks ante la intensa lluvia que había caído 10 minutos antes de la largada de la carrera. Felipe Nasr, Stefano Coletti y Cecotto fueron algunos de los que optaron por esta estrategia, que parecía errada en los primeros segundos de carrera, con estos pilotos retrocediendo en el clasificador pero probó ser la correcta cuando la pista comenzó a secarse justo después del Safety Car provocado por el accidente de Cecotto  y Richelmi. En esos instantes, Coletti, el mejor clasificado de los pilotos con slicks estaba apenas 13°, pero remontaría para ganar la carrera aprovechando que varios punteros se dieron cuenta que la única opción era parar en pits y poner slicks. Muy tarde: Coletti ya estaba adelante.

Resultados

1.  Stefano Coletti      Racing Engineering  45:31.696
 2.  Felipe Nasr          Carlin                 +1.238
 3.  Stoffel Vandoorne    ART                    +5.531
 4.  Marco Sorensen       MP                    +15.656
 5.  Jon Lancaster        Hilmer                +17.961
 6.  Jolyon Palmer        DAMS                  +18.401
 7.  Alexander Rossi      Campos                +19.840
 8.  Adrian Quaife-Hobbs  Rapax                 +24.222
 9.  Tom Dillmann         Caterham              +25.438
10.  Rio Haryanto         Caterham              +36.088
11.  Mitch Evans          Russian Time          +39.177
12.  Artem Markelov       Russian Time          +40.186
13.  Sergio Canamasas     Trident               +45.938
14.  Simon Trummer        Rapax                 +52.486
15.  Daniel Abt           Hilmer                +54.865
16.  Daniel de Jong       MP                    +55.552
17.  Nathanael Berthon    Lazarus               +56.878
18.  Julian Leal          Carlin              +1:03.994
19.  Takuya Izawa         ART                 +1:08.828
20.  Conor Daly           Lazarus             +1:09.713
21.  Andre Negrao         Arden               +1:12.677
22.  Rene Binder          Arden               +1:15.032

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana