Lanzamiento: Suzuki Kizashi

El dia Jueves de esta semana se realizo en lanzamiento oficial del nuevo «gran» Sedán de la japonesa Suzuki, el «Kizashi» (palabra en japonés significa “Algo increíble se acerca”) en el showroom de Suzuval, Viña del Mar. En esta ocasión los clientes de Suzuki pudieron revisar por completo el vehículo y comprobar las tecnologías integradas […]

kizashi

El dia Jueves de esta semana se realizo en lanzamiento oficial del nuevo «gran» Sedán de la japonesa Suzuki, el «Kizashi» (palabra en japonés significa “Algo increíble se acerca”) en el showroom de Suzuval, Viña del Mar. En esta ocasión los clientes de Suzuki pudieron revisar por completo el vehículo y comprobar las tecnologías integradas en este gran sedan.
El modelo de producción mide 4.650 mm de largo, 1.480 de alto y 1.820 de ancho.

Se ofrece en Chile en tres versiones: GLX Manual de 6 velocidades a $11.990.000; le sigue la GLX automática CVT con mandos al volante a $12.890.000; y la automática CVT con mandos al volante Limited a $14.590.000 (incluye control crucero, tapiz de cuero, sensor de estacionamiento frontal y trasero, techo corredizo y llantas aro 18).

La motorización es 2.4 litros, 175 HP y 230 Nm de torque, suspensión trasera independiente «Multi-Link», y tracción a las ruedas delanteras. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones fabricados por Akebono.

En norteamérica la versión más equipada se encuentra disponible con tracción a las cuatro ruedas AWD. Más adelante, es muy probable que se sume a la gama un V6 de 272 HP que actualmente ya lo emplea el Grand Nómade 2,4 litros con Distribución de válvulas variable (VVT) y como opcional un sistema AWD (i-AWD) desarrollado por Suzuki.

Como equipamiento estándar en otros países se ofrece con 8 airbags, equipo de sonido Rockford Fosgate con Bluetooth, USB y ESP. Desde Japón se anticipa la idea de comercializar una versión 3,6 litros y una híbrida.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”