Categorías

MotoGP: Jorge Lorenzo se acerca al título con dominante triunfo en Misano

Jorge Lorenzo sumó una victoria más. (Imagen: MotoGP)

Jorge Lorenzo dio un importante paso para lograr el campeonato de MotoGP 2012, al quedarse con una contundente victoria en el Gran Premio de San Marino disputado en Misano. Lorenzo pudo comandar desde la largada, gracias a los problemas del poleman Dani Pedrosa, quién se vería forzado a largar desde la última fila por inconvenientes mecánicos durante la vuelta de calentamiento y luego abandonaría tras ser chocado por Héctor Barberá.  Con Lorenzo escapado en la punta, la atención se centró sobre la lucha por los otros dos puestos del podio, que quedaron para Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Pedrosa parecía encaminado a una nueva fecha recortándole la diferencia a Lorenzo, pero la carrera rápidamente se transformaría en una pesadilla. La largada fue cancelada, y cuando se dio la orden para la nueva vuelta lanzada, la Honda no arrancó obligando a Pedrosa a partir desde el último lugar en la grilla. Rápidamente Pedrosa ya se encontraba entre los primeros 15, pero en la segunda curva terminaba en el suelo al ser impactado por Barberá, quién hizo una mala maniobra. Se acaban las ilusiones del piloto de Honda, que debía conformarse con ver como Lorenzo se escapaba en punta camino a alargar la diferencia a 38 puntos en el primer lugar del campeonato.

Rossi le dio una alegría a los hinchas italianos al lograr su primer podio para Ducati en una carrera completamente de piso seco. “Vale” tuvo una competencia muy sólida con una buena largada y luego resistiendo el ritmo de carrera, conteniendo a Bautista, Andrea Dovizioso y Ben Spies, que completaron el Top 5. Durante la primera parte, Rossi batalló fuertemente con Stefan Bradl por el segundo puesto, pero finalmente el ritmo del germano cayó y terminó en el sexto lugar y lejos.

El debutante Jonathan Rea fue octavo como reemplazante de Casey Stoner, en tanto que el colombiano Yonny Hernández fue 12°.

Resultados

1.  Jorge Lorenzo     Yamaha                 42:49.836
 2.  Valentino Rossi   Ducati                   + 4.398
 3.  Alvaro Bautista   Gresini Honda            + 6.055
 4.  Andrea Dovizioso  Tech 3 Yamaha            + 6.058
 5.  Ben Spies         Yamaha                   + 7.543
 6.  Stefan Bradl      LCR Honda               + 13.272
 7.  Nicky Hayden      Ducati                  + 40.907
 8.  Jonathan Rea      Honda                   + 43.162
 9.  Randy de Puniet   Aspar Aprilia         + 1:09.627
10.  Michele Pirro     Gresini FTR-Honda     + 1:13.605
11.  Colin Edwards     Forward Suter-BMW     + 1:16.695
12.  Yonny Hernandez   Avintia FTR-Kawasaki  + 1:19.073
13.  James Ellison     Paul Bird Aprilia     + 1:19.408
14.  Danilo Petrucci   Ioda Suter-BMW            + 1 vuelta
15.  David Salom       Avintia FTR-Kawasaki      + 1 vuelta

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password