Categorías

¡Un desastre! Se suspendió la octava fecha de la Fórmula Renault Argentina cuando Felipe Schmauk marchaba segundo

Felipe Schmauk 2
Schmauk perdió toda opción de subir al podio y de sumar puntos importantes en Santa Fe. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Terminó como no se quería que terminara. Lo que prometía ser un espectáculo de la Fórmula Renault Argentina en las calles de Santa Fe terminó en un accidente múltiple en el tercer giro. En el momento del accidente el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) se ubicaba segundo y fue uno de los pilotos que se liberó del desastre.

La carrera comenzó con un accidente en el primer giro que involucró a Agustín Lima (Werner Junior) en el «cambio de mano», lo que neutralizó la carrera. Al giro siguiente se relargó y vino el desastre… del quinto hacia trás chocaron casi todos (11 monoplazas) y se juntaron en la última curva. La molestia no se hizo esperar por los pilotos y se está a la espera de lo que dictamine la Comisión Deportiva Automovilística en cuanto a si se aplican o no sanciones por lo ocurrido al mendocino Julián Santero (Gabriel Werner Competición), a quien acusan sus rivales de haber causado el accidente múltiple.

Lo que sí se tiene claro es que el cuestionado piloto sumará un punto por la pole y otro por haber largado, mientras que el resto de los pilotos sumará un punto y que los Comisarios Deportivos dan por suspendida la octava fecha de la categoría trasandina por motivos de seguridad conforme al artículo 60 del CDI-RDA, a pesar que en un principio habían decidido aplazar la competencia, ya que los monoplazas no sufrieron mayores daños.

En cuando al campeonato, este sigue siendo liderado por Santero, mientras que Schmauk mantiene el séptimo lugar.

La voz de Schmauk

«Venía haciendo mi carrera, tomé como estrategia ir a mi ritmo para asegurarme de no romper nada y después evaluar si hacía falta más, pero no pude hacer nada porque en la primera vuelta se pega Marino en el sector de la chicana y se neutraliza la carrera.  Cuando se relanza la carrera, Santero hace un elástico y frena brusco, provocando que del cuarto para atrás se peguen todos».

«Igual hay que ver el lado bueno, anduve bien todo el fin de semana y el segundo lugar era claramente mío».

Próxima fecha: 22 de septiembre, General Roca.

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password