Mañana parten los controles de velocidad en movimiento

Tal como distintos medios nacionales lo han consignado, Carabineros de Chile pone en marcha mañana una nueva forma -válida, por lo demás- de llevar a cabo (jajaja!) los siempre temidos controles de velocidad: En movimiento. Claro, porque a contar de este Viernes Santo habrá circulando por las carreteras una cantidad indeterminada de patrullas equipadas con […]

Tal como distintos medios nacionales lo han consignado, Carabineros de Chile pone en marcha mañana una nueva forma -válida, por lo demás- de llevar a cabo (jajaja!) los siempre temidos controles de velocidad: En movimiento.

Claro, porque a contar de este Viernes Santo habrá circulando por las carreteras una cantidad indeterminada de patrullas equipadas con sensores que podrán indicar in situ si un vehículo se mueve a una velocidad mayor que la reglamentaria, pudiendo de esta forma aplicar sanciones correspondientes a los conductores que sean sorprendidos andando más rápido de lo debido sin siquiera obligarlo a detenerse… aunque igual podrían hacerlo si amerita el caso.

Estas patrullas cuentan con sensores en el frontal y su parte trasera, acusando con certeza cuando existe un vehículo cometiendo una infracción de velocidad en un radio de 600 metros.

Sí, es muy desagradable ser parteado por un «amigo en su camino», pero este tipo de medidas apuntan directamente a reducir -aunque sea un poco- la tasa accidentes de tránsito y sobre todo de muertos, que durante 2008 se elevó a 1800 personas.

Consultor Racing5 Se unió hace varios años a Racing5 en calidad de “fanático” cuando asistía a las fechas del Campeonato de Cuarto de Milla de R5. Actualmente divide su tiempo entre blogs y redes sociales. Es el encargado de las relaciones formales de nuestro sitio con otros medios.